jueves, 14 de octubre de 2021

Planifica tu reforma de la forma correcta

Planificar reforma


Uno de los puntos donde la gente menos tiempo y cuidado presta a la hora de realizar una reforma en su vivienda, es en la planificación de la misma. Unas veces por falta de tiempo y otras por prisas por comenzar los trabajos, se suele saltar este punto o dedicarle menos del tiempo del que se merece.

Cómo hacer una correcta planificación

Lo primero que se debe hacer el pensar en que se le va a dar más prioridad a la hora de realizar una reforma, en que sea económica o en las calidades finales. En torno a esto se deberá elegir una empresa de reformas u otras, ya que unas están más especializadas en ofrecer reformas rápidas y económicas y otras en un trabajo de la máxima calidad que se demora más en el tiempo y encarece presupuestos.

Otro punto a cuidar en la recolección de presupuestos de reformas. Es importante  que a la hora de preparar presupuestos, se comparen partidas y servicios similares, ya que a la hora de ofrecer precios, las empresas no tienen por que ofrecer exactamente los mismos servicios ni incluir los mismos trabajos. Un claro ejemplo es cuando una empresa incluye los materiales y otra no o cuando una empresa indica el número exacto de puntos que ofrece y otra lo hace de forma aproximada.

Una vez los trabajos comienzan, es importante conocer los plazos de trabajos que se barajan, para poder hacer una planificación de los trabajos que se van a realizar, el tiempo que se va a demorar y conocer el tiempo o plazo durante el cual no vamos a poder usar un espacio de la vivienda o toda en general.

Por último, aunque este trabajo corresponde a la empresa encargada de realizar los trabajos, es necesario que esta empresa se encargue de organizar y planificar los diferentes trabajos y profesionales que van a intervenir en los trabajos para que estos sean más ágiles y que no se solapen. De esta forma la reforma avanzará de forma más rápida al mismo tiempo que los trabajos se desarrollan de forma adecuada.

A través del cumplimiento de estas premisas importantes podemos tener la confianza que los trabajos de reforma se desarrollarán de una forma óptima y que la planificación realizada ayudará a que el resultado final de los trabajos sea el esperado.