viernes, 30 de octubre de 2020

Recomendaciones para que la reforma de tu cocina sea perfecta

Reforma de cocina perfectas


A continuación destacamos los puntos más relevantes:
  • Tener claro cuáles quieres que sean los puntos fuertes de tu cocina. Antes de comenzar con la reforma, tienes que pensar bien si quieres que la cocina sea un lugar donde pasar mucho tiempo, donde comer juntos, o si quieres alguna zona donde puedan estar los más pequeños.O, por el contrario, tal vez te sea suficiente con una cocina más pequeña, y dar ese espacio a cualquier otra zona de tu vivienda.
  • El suelo. Hoy en día puedes elegir entre un montón te tipos de suelo. Para cocina, los que más se recomiendan son los suelos cerámicos (los hay de imitación a madera muy realistas), y los suelos vinílicos. Estos dos tipos de suelos aguantan muy bien la grasa y la humedad de la cocina, ya que son totalmente impermeables. En la actualidad, también puedes instalar tarima laminada, pero te recomendamos que sea especial para cocinas.
  • Las paredes. Las paredes de la cocina deben ser muy lavables, y aguantar sin problema manchas, grasa y humedad. Por eso, tradicionalmente siempre se han alicatado las paredes de las cocinas. Puedes elegir los azulejos que más te gusten. O, si lo prefieres, en la actualidad también podemos alisar las paredes y pintarlas con pintura especial para zonas húmedas (pinturas epoxi o esmalte, dependiendo de la zona y tipo de cocina. Las paredes lisas en una cocina dan una apariencia muy limpia y espaciosa.
  • Almacenamiento y muebles. Es un punto que muchas veces pasamos por alto, pero que es vital para una cocina. Piensa dónde vas a colocar todos los utensilios de la cocina, e intenta no quedarte corto. Puedes hacer muebles bajos, muebles altos, o incluso una isla central. En Reformas Integrales te orientamos en todo lo que necesites.
  •  Iluminación. Este punto es muy importante para poder trabajar bien en la cocina, y para que quede bonita. Es necesario iluminar muy bien las zonas de trabajo y las zonas de los fuegos. Te recomendamos siempre poner varios puntos de luz, y poder ajustar entre iluminar levemente la cocina, o iluminarla completamente. Varios puntos de luz, en lugar de uno grande y cenital, dan además una apariencia mucho más hogareña y de diseño. El tipo de luz más usado en la actualidad para cocinas es la luz led fría, de 5000ºK en adelante.
  •  Decoración. Te podemos orientar en todo lo que necesites para la reforma de tu cocina. Como realizamos gran cantidad de reformas de cocinas, podemos orientarte sobre las tendencias actuales de decoración, y dónde encontrar los elementos de manera más barata.