viernes, 17 de noviembre de 2023

Soluciones de reforma para espacios pequeños. ¡Haz magia con pocos metros cuadrados!

La optimización del espacio es una parte importantísima en el proceso de reforma de una vivienda.

Aquí se conjuga la técnica, la experiencia y la creatividad para sacar el máximo partido a cada centímetro de la vivienda


Aquí van una serie de soluciones para maximizar los espacios pequeños. Aprovecha la reforma de tu vivienda para hacer que parezca más grande,


Organización. Es muy importante tener cada cosa en su lugar. Hay muchas soluciones de almacenamiento creativa para tenerlo todo organizado. Algunas nos permiten almacenar las cosas en lugares ocultos. El reto es conseguir una gran capacidad de almacenamiento sin sacrificar el estilo.




Colores que amplían el espacio. El uso de colores claros crean la sensación óptica de amplitud y luminosidad. Te recomendamos colores blancos, o beige y grises claros, combinados con techos blancos. Los suelos claros también ayudan a la sensación de amplitud.


Espejos. Un truco para conseguir mejorar la sensación de casa grande, es colocar espejos estratégicamente. Además, la casa será más luminosa, al rebotar la luz. Puedes instalar espejos de pared a pared en el baño, por ejemplo.


Estanterías flotantes. Una solución para conseguir espacio de almacenamiento sin sacrificar metros de suelo, es instalar baldas de almacenaje flotantes.


Puertas correderas. Las puertas normales restan espacio al abrirse y cerrarse. Si dispones de poco espacio en algunas zonas, puedes instalar puertas correderas, que maximizan el espacio. Se suelen instalar en los baños, en los armarios, o como separadores de ambientes.


El sofá cama. Si quieres ahorrar espacio en casa, una solución de toda la vida, pero muy útil, es poner un sofá cama. Aunque sea como segunda cama. Los últimos sofás camas ofrecen una transformación rápida y sin apenas esfuerzo. El espacio del salón pasará a ser muy versátil.